A pesar de mi historia con la lactancia, sigo informandome y leyendo, a modo de placebo historias de lactancia exitosa, deseando todavia el momento en el que Pupi no necesite mas su "meme"... Aun cuando se que cada dia que pasa es mas lejana la posibilidad de relactar.
La web esta plagada de historias de lactancias exitosas y prolongadas, de mujeres que pudieron dar vuelta la mano que les toco y lograron una lactancia exclusiva. Tambien estan aquellas a las que nunca les costo, y a veces juzgan o critican a aquellas que terminamos en la mamadera como si fuera una salida fácil.
Siempre me pregunte, dónde estan aquellas a las que nos costo? Cuando tuve que escribir mi historia, lo entendi: es increiblemente doloroso compartir que una a fracasado en dar la teta, y mas aun, es embarazoso, avergonzante darlo a conocer, que el mundo sepa. Yo lo pude hacer porque me escudo en el anonimato, lo se.
Hoy, sin embargo, me encontre con una historia diferente, cruda y a la vez enternecedora. Increiblemente parecida a la mia. Y de esa historia, rescato el ultimo párrafo...
Ojalá no hiciera falta que la lactancia tuviera que ser reivindicada. Pero según qué afirmaciones, qué comentarios también deberían tener en cuenta que para muchas, el biberón no ha sido la opción fácil, ni deseada. Que puede haber sido un camino tortuoso, que cada una recorre o afronta como puede, no siempre con acierto. Que muchas hemos necesitado, o necesitamos, un abrazo.
La historia completa en el blog Mimos y Teta.